domingo, 17 de enero de 2010

No hay por quién votar

QUEREMOS ACLARAR QUE ESTE COMENTARIO NO ES DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGIA, ES UN MENSAJE QUE ESTA CIRCULANDO POR INTERNET, SOLO SE ADJUNTO COMO INFORMACION, ADEMAS NO ESTAMOS INSTANTO A LA GENTE A NO VOTAR CADA QUIEN DECIDE SI VOTA O NO, ES SOLO INFORMACION. COMO ANTROPOLOG@S ES NECESARIO VER LAS POSICIONES DE LOS DEMAS.

Adjuntamos una parte del correo que anda circulando por internet que fue redactado por:

El Insurgente
prensa crítica vía internet
"Por las masas trabajadoras y campesinas, los grupos étnicos, y el Medio Ambiente"
Número 179


...
Ahora analicemos a los políticos y las políticas de turno que se pelean como si fueran cerdos por tener más y más poder político, y con este, también más poder económico

Laura Titi-ritesca

Laura Chinchilla es la marioneta de la dictadura de los Arias, eso es obvio. El continuismo por ella promovido es descarado, bastante cínico. Por esto es más que claro lo que nos esperaría con un gobierno de Laura:

-Para la juventud pobre, más educación de pésima calidad, con centros educativos como tugurios, programas educativos del siglo antepasado y docentes que pasan hambres

-Para el medio ambiente, más proyectos de minería a cielo abierto que talan miles de árboles y hacen peligrar a los ríos cercanos, como ocurre con el proyecto minero de Crucitas de San Carlos. Laura tratará con mucha ternura nuestros recursos naturales, sin lugar a duda…

(Si quiere saber más de los proyectos de los Arias y de Laura para Crucitas, visite la página:


-Para los adultos, trabajos semi esclavos de piñera, minería a cielo abierto, y demás “bondades” de las políticas neoliberales; trabajos que enferman a la gente y le niegan los derechos más básicos, como un salario decente.

-Para las vendedoras ambulantes, garrotazos y golpes por montones a cargo de la policía municipal, institución que fue un invento del PLN y que es jefeada por liberacionistas (Johnny Araya).

-Para los adultos mayores, una CCSS en condiciones lamentables, con limitaciones en el acceso a los medicamentos básicos y cada vez con menos fondos por la compra de servicios a clínicas privadas, acción que vacía las arcas de la institución.

-Para Guanacaste, hoteles que se dejan TODA el agua para ellos mismos y sus canchas de golf (…), mientras dejan a las comunidades sin ese vital líquido, como se pretende hacer en Sardinal de Carrillo

-Para las mujeres, trabajos de maquila que irrespetan los derechos laborales más elementales y enferman a las personas.

-Para el Parque Nacional Marino Las Baulas, la práctica desaparición de su estatus de parque nacional, pues se pretende permitir que se instalen más y más hoteles en esa área protegida, con lo cuál se crearía mucha contaminación con aguas residuales y se espantaría a las tortugas

-Para la juventud universitaria, el peligro de que el simple hecho de sacar fotocopias para sus estudios sea visto como delito, pues las leyes del TLC pueden dar paso a que se penalice con cárcel la realización de las tan necesarias antologías de lecturas de los cursos universitarios.

-Para la supuesta institucionalidad, más y más corrupción, como las casas inventadas de Zumbado, las cenas de Clara Zomer, los viajes en avioneta de Mauren Ballestero (quien seguro se cree Maria Antonieta, la reina de la Francia pre revolucionaria del siglo dieciocho) a costas del bolsillo del pueblo. También para la supuesta institucionalidad, más y más memorándums del miedo a cargo de Fernando Sánchez

-Para la libertad, Laura Chinchilla nos recetará más autoritarismo marca Oscar Arias, más intromisión del poder ejecutivo en política, más abusos de autoridad, más intimidaciones a los alcaldes

-Para Puerto Viejo de Limón, una marina que arrasará el coral y demás recursos naturales de la zona, y todo para que un puñado de inversionistas extranjeros ganen más y más dinero y, una vez destruido el lugar, se vayan a otro país.

-Para la libertad, una dictadura solapada, con un gobierno de los Arias por cuatro años más.

-Para los estudiantes de escasos recursos, ella propone Avancemos, el más fino instrumento de politiquería, chanchullo y clientelismo político que premia a quienes votan por el PLN y pegan banderas de ese partido, al tiempo que margina al resto. Hay casos y casos de personas que por su pobreza aplicaban para el programa Avancemos, pero se les deja por fuera porque no son liberacionistas. Avancemos es sólo un instrumento del PLN para comprar votos, Avancemos NO es una política social, no nos dejemos engañar.

Pobreza, explotación, aumento de la desigualdad, destrucción del medio ambiente, peores condiciones de vida para las mujeres, autoritarismo, politiquería, clientelismo y chanchullo, impunidad, injusticia social, fraudes, corrupción. TODO en un país devastado social, económica y culturalmente. Esta es la propuesta de Laura.

!NO más PLN!

Laura Chinchilla promete seguir con todas estas prácticas, estos son los planes y los proyectos de los que habla. Que no nos engañen, Laura Chinchilla no tiene ninguna idea, todo se lo da Oscar Aria$$$$. Y ahora lo que siguen por parte de esta candidata son muchos shows con bailes, canciones, animadores, payasos, banderas, concursos, globos, música y carnaval, claro, todo con precios altos (ojo al derroche); ¿Dónde están las ideas?

Ante todas estas destrucciones aquí citadas, hechas por los Arias, y de cara al precipicio, Laura nos dice, ventrílocuamente (Arias la titiritea):

¡Adelante!

¿¿Hagamos el cambio ya??

¿¿Cuál es en realidad ese cambio que defiende Oto Guevara??

Sencillamente la transformación de Costa Rica en un Estado de corte fascista, ése es el cambio de Otto Guevara, cuyo partido tiene vínculos probados con la extrema derecha del movimiento costa rica libre, el presidente de dicho grupo, que se llama Alberto Pinto Monturiol, milita en el Movimiento Libertario de Guevara. Aquí hay una frase que demuestra el apoyo del presidente del mcrl a Oto Guevara:

"...sí apoyo a don Otto Guevara, y esto no me avergüenza. Por primera vez existe un partido que -más o menos- concuerda con lo que pienso; entonces participo y tal vez más adelante lo haga más activamente si la asamblea del Movimiento Libertario así lo quiere." fuente:

http://www.semanario.ucr.ac.cr/ediciones-antiguas/ediciones2005/M11Noviembre_2005/1646_NOV17/pais.html

El mcrl daba palizas a estudiantes y trabajadores en los años ochenta, y en el 87 atacó a pedradas a un grupo que se manifestaba en pro de la paz en Centroamérica, lo cuál terminó en violentos incidentes callejeros con varios heridos. El mcrl es fascista, y por tanto racista, clasista, antisemita, xenofóbico y antisindical. Costarricense: ¿¿¿quiere usted acaso un gobierno de extrema derecha en Costa Rica???

Si por desgracia ganara Otto Guevara el país sería gobernado por estos energúmenos. !NO MÁS MOVIMIENTO LIBERTARIO!

Ante la violencia social que vive el país (llamada simplistamente como inseguridad ciudadana por los populistas de derecha), el Movimiento Libertario llama a la represión, llama a algo que se llama a la emergencia nacional, que a su vez daría paso a un estado de sitio. Cuando en un país se declara algo así, implica cosas como que las personas no pueden salir después de cierta hora porque se militarizan las ciudades, implica retenes en las carreteras y requisas en casas, lo que conlleva a su vez a irrespetos a las garantías individuales. Esta política HA SIDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INEFECTIVA en otros países (El Salvador, Honduras) y NO ha logrado disminuir la violencia. En Brasil, en diciembre pasado, el gobierno impuso esas políticas de seguridad en las favelas, y el fruto fue que, en el fuego cruzado, los que murieron fueron varios trabajadores inocentes que no tenían nada que ver ni con delincuentes ni con policías. Estas políticas son muy peligrosas, suelen afectar a personas inocentes y NO resuelven en absoluto el problema, estas políticas son defendidas por quienes quieren engañar al país con “soluciones” fáciles y de fuerza, para así evadir estudios más profundos e iniciativas más integrales. Sin desigualdad no hay violencia.

Además, si el Movimiento Libertario apoya abiertamente que quien quiera tener armas las tenga, sin el menor control social. Si todo el mundo anda armado, ¡pues obvio que los crímenes van a subir! La estupidez del movimiento libertario no le permite ver a ese partido que más allá de robos o asaltos (ante los cuáles sería solución supuesta por ellos un arma) los asesinatos y el crimen pueden deberse a muchísimas razones más (piensen por ejemplo en la violencia doméstica, piensen en lo que pasaría si un mae que le pega a la esposa adquiere un arma). A más armas en la calle, más crímenes, eso es obvio. NO existe ninguna garantía de que si a alguien le dan un arma esa persona se va a abstener de usarla, muy por el contrario, toda persona que anda armada es un asesino en potencia. Si hay armas por la libre, ¡más bien la delincuencia tendrá más recursos para delinquir!, pensemos no en los delincuentes ya formados sino en quienes asaltan o roban por primera vez. Definitivamente el programa del Movimiento Libertario es una colección de estupideces.

Con una publicidad que no puede ser más burda, este fascista quiere engañar a la población, y en especial a los sectores con menor nivel educativo. ¿Dónde están las ideas de Otto Guevara? Claro, no las dice porque quedarían al descubierto sus verdaderos planes para el país. Otto Guevara cree en una economía al mejor estilo de Augusto Pinochet, el ex dictador chileno, cree que lo que debe de hacerse es privatizar la CCSS , e incluso si lo dejan, hasta la educación pública y las universidades. El Movimiento Libertario defiende que nunca debe existir la solidaridad en la sociedad, que cada quién debe jugársela por si mismo (a) en eternas relaciones de competencia con sus prójimos (as), sin importar diferencias de recursos, sin importar que las oportunidades en esta sociedad están sumamente mal distribuidas (para algunos el colegio es un sueño, mientras que otros, como los libertarios y las libertarias, tienen dinero de sobra para estudiar hasta en el extranjero, ¿qué clase de competencia es esa?), y sin darle ninguna importancia a la justicia social. Además, el Movimiento Libertario cree en una total libertad de empresa, así este partido quiere darle al capital carta libre para irrespetar a diestra y siniestra derechos laborales básicos (los cuáles desean destruir los miembros de este partido), esto lo practica Otto Guevara, quien contrata a menores de edad en su empresa ubicada al sur de Puntarenas y los pone a trabajar diez horas diarias y sin derecho a contrato formal. Guevara estudió en Harvard, la universidad más cara del mundo, no necesitó beca, pues su muy adinerada familia lo envió y le pagó TODOS los gastos, ¿Quién dentro del Movimiento Libertario sabe lo que es recibir clases en una escuela con carestía de pupitres o en donde faltan los docentes necesarios para las clases más básicas?

Los libertarios son muy parecidos a los Arias, llevan tres años aprobando todo lo que el gobierno dice y hace, ¿qué clase de oposición es esa?

!Los Arias y los Guevara son la misma vara! ¡Mandemos a comer porquería a Otto Guevara y su partido fascista!


Frente Amplio

La falsa oposición

El Frente Amplio roba: En el año 2006 César López, otro frenteamplista, se metió en un grupo que se llama Asamblea del Pueblo, no les dijo que militaba en el Frente Amplio, y pidió dinero para traer un bus para una actividad de protesta. Al llegar al lugar señaló que el bus iba a ser para el partido Frente Amplio y no para la Asamblea del Pueblo, así no sólo mintió, sino que se robó el dinero que para la traída del bus le habían dado los de la Asamblea del Pueblo. César López es un estafador. Y es candidato a alcalde por San José por el Frente Amplio. De pequeños van para grandes… Así nacen los Calderón y los Miguel Ángel.

Vamos a hablar de una vez por lo claro, a decir toda la verdad sobre el Frente Amplio. Ya este periódico ha criticado que ese partido representa a ciertos sectores panzones del sindicalismo, a sectores de personas que no luchan por el pueblo sino por defender sus puestos eternos en ciertos sindicatos. Ya hemos criticado la amistad más que comprobada del Frente Amplio con Daniel Ortega, un ladrón consumado, un corrupto que además perdonó a Arnoldo Alemán, la mayor rata en la historia de Centroamérica. Ya hemos probado que ese partido sólo quiere cambios ligeros, sin cambiar realidades terribles de este país, como la piñera o la maquila. Al Frente Amplio lo integran quienes ven en las luchas sociales una oportunidad para hacer negocios redondos, como una diputación o una dieta legislativa. Si usted es activista social y ha luchado por un mundo mejor, ¿porqué usted va a seguir viviendo como siempre (o tal vez peor) mientras que un frenteamplista vividor; que ha luchado igual o menos que usted, que llegó sólo al final de las reuniones, que no se asoleó en las marchas o que no se comprometió con nada si no veía beneficios para sí o para el Frente Amplio; va a devengar un sueldo de más de un millón y una jugosa pensión o una generosa dieta legislativa?, ¿Debemos permitir que se ganen puestazos en el gobierno a costas de los y las demás, de las y los verdaderos activistas sociales?, ¿queremos acaso que los movimientos sociales sean meros trampolines de embusteros que lo que quieren es vivir como millonarios? José María Villalta y su partido Frente Amplio apoyan a los gobiernos de Ecuador y Venezuela, los cuáles están destruyendo grandes cantidades de bosque para ensanchar sus oleoductos petroleros, ¿en donde queda entonces el ecologismo de Villalta y los frenteamplistas? Si una empresa gringa contamina está mal, pero muy posiblemente si fuera una compañía venezolana o ecuatoriana la que viene a destruir Sardinal o Puerto Viejo, Villalta y demás frenteamplistas se harían de la vista gorda y hasta le darían la bienvenida.

Preferimos no hablar de Eva Carazo, la socialista marca Los Yoses (¡qué fácil hacer activismo social cuando se nace en cuchara de plata y se tiene la vida garantizada!, así no pierde nada cuando le niegan trabajos, cosa que si le pasa a los y las verdaderos luchadores sociales). Si Merino es de veras un luchador social, ¿entonces porqué la prensa capitalista nacional, caracterizada por su servilismo con el gobierno, lo declaró el mejor diputado? Claro, Merino es un personaje que le conviene a La Nación y a Al Día.

El Frente Amplio está en contra de la libertad de expresión. En años pasados nosotros mismos le publicamos escritos a José Merino, el diputado del Frente Amplio. Todo iba bien. Pero un día, en un principio en aras de dar voz a toda la gente, decidimos publicar un escrito de una militante anarquista. Después de eso varios frenteamplistas nos enviaron virus informáticos. El “delito” fue publicar las ideas de una anarquista (anarquistas y frenteamplistas son radicalmente distintos). ¿Qué clase de izquierda es la del Frente Amplio, que no permite críticas ni que se expresen otras formas de pensamiento? Muy sencillo, se trata de una izquierda autoritaria, como la de la ex Unión Soviética. Estamos advertidos.

NO COMA CUENTO, NO VOTE POR EL FRENTE AMPLIO.


Fishman

¡Les da impunidad!

Fishman no puede ser más cínico, más sinverguenza. Defiende a capa y espada a Calderón, ya culpado y sentenciado. Recuerden todo el estudio que se hizo en años pasados de la corrupción de Calderón y Miguel Ángel Rodríguez, allí se demostró, con amplísimas pruebas, la culpabilidad de ellos dos. El PUSC agoniza, y en medio de su mar de porquería no se arrepiente, sino que reivindica y defiende al corrupto, al que desfalcó a la CCSS , que es la institución que le da a la clase trabajadora una salud accesible. El colmo de los colmos es que Fishman diga abogar por los pobres, ¡NADA MÁS FALSO! Hacemos un llamado aquí a la memoria, si gana Fishman nos arriesgamos a que coloquen en el gobierno a Alí Babá y los 40 ladrones, nos arriesgamos a que de se terminen de robar el país a dos manos. Muy posiblemente Fishman movería todas las palancas necesarias para que liberen a Calderón y absuelvan a Miguel Ángel, y cuidado si no les daría también buenos puestos de ministros para que sigan robando cada vez más. Definitivamente es el colmo de los colmos.

¡NO MÁS PUSC!

A Calderón, Eliseo Vargas y Miguel Ángel Rodríguez,

FISHMAN LES DA IMPUNIDAD

Ottón

La Costa Rica que NO queremos

Ottón Solís es un prestamista de Pérez Zeledón sin ningún interés por los problemas de los pobres. Lo que busca es servirse de éstos para ganar más y más poder. Él, junto con el Frente Amplio, es el responsable de que los comités patrióticos naufragaran y no representarán una alternativa frente al poder tradicional de la supuesta democracia representativa. Los del PAC y los frenteamplistas se robaron a los comités patrióticos, los cuáles ya casi no existen, los desarticularon, prueba de ello es que ya una mayoría dejaron de existir. Esto es una responsabilidad inmensa para con las esperanzas de los pobres y en la defensa del medio ambiente. Ante hechos como el robo del agua en Sardinal a manos de cadenas hoteleras, o la marina en Puerto Viejo, ¡qué bien caerían unos comités autónomos, de resistencia!, lamentablemente, el PAC y el Frente Amplio los debilitaron y les quitaron su autonomía; ahora son sólo sombras o dejaron de existir. Y todo en aras de los intereses de políticos de turno y de vividores. El PAC tiene dos caras, una se la enseña a los movimientos sociales y otra a los empresarios, es por ello que su candidata a la vicepresidencia es una empresaria que estaba con el Si; si hubieran puesto un trabajador de esa tendencia todo se hubiera disimulado más, pero al poner a una beneficiaria del TLC el PAC queda en el ridículo. Eso por no hablar de lo cara que salió Andrea Morales, aliada a la derecha declarada (el PAC es la derecha solapada).

Lo del TLC NO ha pasado, sus efectos nefastos se empezarán a sentir en algún tiempo. Nosotros NO estamos en contra de los (as) trabajadores (as) que votaron por el Si, ahí hay mucha tela que cortar, mucho trabajo que no se hizo (por ejemplo, una izquierda partidaria costarricense que no puede ser más inepta y más trasnochada, una izquierda partidaria sin pueblo ni alma) y mucha manipulación. A fin de cuentas tanto los del SI como los del NO nos veremos afectados. Pero eso si, nosotros sí llamamos a que no se olvide la historia ni cómo pasó todo, ni tampoco lo que se viene. Por eso criticamos la extrema liviandad con la que el PAC ve todo esto, ignorando todas las consecuencias negativas que fueron advertidas.

El PAC votó en contra de una ley que beneficiaba a las personas con discapacidad, y prefirió proteger los derechos de las empresas autobuseras, ¿es esto compromiso con los pobres? ¡Qué va a estar sabiendo ese prestamista vendido de Otón Solís lo que es la pobreza!

NO vote por el PAC

El abstencionismo es la forma en la que el pueblo deslegitima un sistema que no le representa, no lo defiende, y muy por el contrario lo estafa y lo engaña mil veces.

Si usted tiene descontento con el pésimo estado del país, exprésese,

demuestre el poder de su no voto.

Votar es feo, y más cuando subastan el futuro de su país


¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Año 5
Costa Rica, CENTROAMÉRICA



3 comentarios:

  1. Los extremos son malos,y parece que ustedes son de extrema izquierda, no existe el voto feo, el voto permite un estado de democracia continua, y las subastas se controlan o eliminan con leyes.

    ResponderEliminar
  2. Los invito a conocer la posición de todos los candidatos respecto al Parque Nacional Marino Las Baulas en una entrevista exclusiva en www.salvemosbaulas.org :)

    ResponderEliminar
  3. No se puede hacer un llamado a no votar de esta manera, el cambio no se realiza así, es bien sabido que los cambios extremos (en cualquier ámbito) no traen el bienestar en las sociedades, el cambio se hace poco a poco. Yo no apoyo a Frente Amplio ni al PAC pero son la opción ideológica más asequible y como FA no tiene posibilidades para la presidencia voy a votar por PAC. Y llamo a realizar el cambio poco a poco, vamos a votar!!... He dicho

    ResponderEliminar